Ministerio de Agricultura y Riego generará más de 90 mil empleos temporales para las actividades de siembra y cosecha de agua

Una vez superada la crisis por el coronavirus, un total de 91, 708 comuneros de 11 regiones del país accederán a igual número de empleos temporales para la construcción de 267 qochas y el desarrollo de otras actividades de la estrategia de siembra y cosecha de agua que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes.

Adicional a los recientes bonos: rural y universal anunciados por el gobierno, estos comuneros tendrán una nueva fuente de ingresos hasta por tres meses, que demandarán una inversión de 5.5 millones de soles a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul.

Además de las 267 qochas, se construirán 82 000 metros de zanjas de infiltración, 180 hectáreas de reforestación y 177.50 hectáreas de revegetación o protección de praderas en beneficio de 6702 familias que podrán regar en un área de 14 734.56 hectáreas. La inversión es de S/ 36.11 millones de soles y se espera acumular 7.07 millones de metros cúbicos de agua.

Pese a la inmovilización social, los técnicos del Minagri continuaron con sus labores vía teletrabajo y gracias al levantamiento previo de información que hizo la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul en campo, se han podido consolidar casi al 100 % los expedientes técnicos para el inicio de las obras.

Todas estas metas, corresponden a las actividades en siembra y cosecha de agua programadas para la primera etapa del 2020. Las regiones beneficiadas son: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Tacna y Apurímac.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado