Minedu destina 14 millones de soles para implementación de clases no presenciales en universidades públicas

  • Se fortalecerán competencias y herramientas digitales de docentes y alumnos para un adecuado servicio educativo

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica (PMESUT), destinará aproximadamente 14 millones de soles para apoyar a las universidades públicas con planes de fortalecimiento, asistencia técnica y financiamiento para que cumplan con sus objetivos formativos durante la emergencia sanitaria.

Para ello, ha hecho una convocatoria focalizada, a través de PMESUT, con el fin de respaldar a las universidades públicas en el diseño e implementación de estrategias para la continuidad del servicio educativo superior universitario, de manera que puedan realizar una adecuada planificación académica en el marco de la emergencia.

El financiamiento de esta convocatoria servirá para que las universidades cuenten con asistencia técnica para el análisis de su capacidad institucional, en el que se evaluarán las plataformas virtuales, el uso de herramientas pedagógicas y metodológicas para la enseñanza no presencial, la conectividad de docentes y estudiantes, entre otros aspectos.

Asimismo, se brindará a las universidades públicas asesoramiento para la reprogramación académica, lo que permitirá la revisión de los planes de estudio y de los sílabos de los cursos presenciales y no presenciales, y la planificación para la recuperación de clases. Adicionalmente, se implementarán cursos y capacitaciones virtuales para docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo.

De igual modo, también se ofrecerá asistencia técnica para la implementación de los cursos virtuales. De esta manera, los docentes tendrán asesoría para adaptar los sílabos de los cursos y para hacer seguimiento y acompañamiento a los estudiantes. Todo esto también permitirá disponer de un sistema de monitoreo de cursos virtuales y diseñar el instrumento de evaluación del conjunto de actividades virtuales.

De esta manera, el Minedu, en cumplimiento de su papel rector, busca fortalecer las competencias digitales de las universidades públicas para una adecuada prestación del servicio educativo no presencial durante la emergencia por el COVID-19.

DATO

PMESUT es un programa creado para mejorar la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica pública a nivel nacional. Su financiamiento es en virtud a un contrato de préstamo entre el gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia