Minedu atiende a niños y adolescentes alojados en Huampaní

Ø Distribuye juegos de animales domésticos para niños de inicial y juegos de ajedrez y damas para estudiantes de primaria y secundaria

El Ministerio de Educación (Minedu) ha entregado 188 materiales educativos y lúdicos a los niños y adolescentes en situación de tránsito a sus regiones que están alojados en el Centro Vacacional Huampaní de Chaclacayo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los materiales proporcionados hoy consisten en juegos de animales domésticos para 21 niños de educación inicial y 167 juegos de ajedrez y damas para estudiantes de primaria y secundaria, previa identificación de esta población en edad escolar.

En estos espacios, los niños y adolescentes tendrán un nuevo proceso de aprendizaje con materiales que también serán un medio de distracción e interacción con sus familias y contribuirán a fomentar el autocuidado, la autoprotección, el fortalecimiento de redes y la resiliencia.

La pandemia del coronavirus ha implicado, entre otras medidas, la confinación de las personas en sus hogares u otros espacios con el fin de disminuir y evitar su propagación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos