MINAM te invita a participar de concursos sobre la lucha contra la desertificación y la conservación de las montañas

El Ministerio del Ambiente como parte de su compromiso de promover la estrategia nacional frente al cambio climático invita a toda la ciudadanía a participar de dos grandes concursos vinculados a esta temática. Estas iniciativas son el concurso “Conviértete en un héroe de la tierra” (#UNCCDLandHeroes) y “Cuentos de biodiversidad de montaña”.

El primer concurso, organizado por organización internacional Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), tiene como objetivo movilizar a los jóvenes para que cuiden la tierra como parte de la acción climática. Cabe señalar que la degradación de la tierra es un motor del cambio climático, ya que aumenta la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y reduce la absorción de carbono. En ese sentido, la desertificación exacerba el cambio climático de muchas maneras: pérdida de vegetación, tormentas de arena y polvo y emisiones de GEI.

¿Cómo participar en “Conviértete en un héroe de la tierra”?

El concurso está dirigido a jóvenes entre los 15 y 30 años de edad de todo el mundo. Las personas interesadas deberán compartir en sus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) un texto breve con fotografía o vídeo en el que propongan una solución concreta para limitar la huella de carbono que dejan en la tierra nuestra producción y consumo de alimentos, forrajes y fibras.

Es muy importante etiquetar a la CNULCD y utilizar los hashtags oficiales del concurso: #UNCCDLandHeroes #FoodFeedFibre. Hasta el 15 de mayo del 2020 se recibirán propuestas en cualquiera de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español). Se entregará un premio económico, además de la socialización de la iniciativa a nivel global. Mayor información ingresa a: https://www.unccd.int/sites/default/files/inline-files/Contest_UNCCDLandHeroes_final_ES.pdf

Concursa en “Cuentos de biodiversidad de montaña”

El segundo concurso, organizado por la Asociación sobre las Montañas y la plataforma Evaluación Global de Biodiversidad en las Montañas (GMBA) convoca a los amantes de las montañas de todo el mundo a presentar historias de biodiversidad en sus montañas.

El concurso invita a embarcarnos en un viaje a través de las montañas del mundo. Para ello, convoca a los interesados en participar en compartir su propia historia en forma de palabras o de arte. Con un dibujo, una pintura o por escrito (500 palabras o menos), deberás contar una historia sobre la importancia la biodiversidad en las montañas donde vives o trabajas y cuál es tu fascinación, conocimiento, recuerdos, miedos o esperanzas por éstas.

La biodiversidad de las montañas importa de generación en generación, por lo cual los organizadores dan la bienvenida a cualquier creación, ya sea un dibujo de un niño o la historia de un anciano.

La fecha límite para enviar su historia es el 1 de mayo del 2020 a [email protected] Se reciben textos y dibujos en inglés, francés, español, ruso, portugués o italiano. Para más información puedes ingresar a: http://www.fao.org/mountain-partnership/news/news-detail/en/c/1269085/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU