Minagri: Se adoptan medidas estrictas de higiene en la producción y comercialización de alimentos

Para evitar la propagación del COVID-19 en los centros de producción como de comercialización de alimentos de primera necesidad, el Ministerio de Agricultura y Riego recordó que la actividad agropecuaria es fundamental para alimentar al país, para lo cual se han adoptado medidas estrictas de higiene en estas tareas.

Minagri recomienda a los hombres y mujeres que permanecen en las áreas agrícolas a nivel nacional, ya sea de su familia o con trabajadores externos, la necesidad de asumir acciones de precaución y cumplir los protocolos sanitarios. Ningún trabajador externo o técnico debe entrar al predio con síntomas de males respiratorios.

Además, para la interacción con otras personas, se debe mantener la distancia mínima de 1 metro, y un límite de movimientos dentro del predio a las áreas que son sumamente necesarias para impedir la diseminación de la enfermedad.

En tiempos de descanso, evite la formación de grupos.

Asimismo, se debe usar ropa exclusiva para las labores en el campo y mantenerla fuera del hogar familiar.

Se exige el lavado de las manos y desinféctarlas al ingresar y regresar del trabajo de campo, así como el reforzamiento de la limpieza y desinfección de la maquinaria, utensilios y zonas de trabajo en las que hubo concentración de personas.

Durante la campaña, no se podrá compartir las cabinas de tractores, ni de los camiones, las cuales deben ser utilizadas por una sola persona.

En los invernaderos y almacenes o cualquier otra dependencia, se debe realizar la limpieza y desinfección, principalmente, de las manijas de las puertas, muebles, pisos, teléfonos, etc. Para esto se utilizará lejía de uso doméstico.

En relación a la maquinaría y vehículos de traslado de productos, es necesaria la desinfección con frecuencia de los asientos y tapicerías, volantes, asideros, agarraderas, mandos, ventanas y otros.

Al trasladar carga de productos, se lleva a cabo la desinfección de los vehículos al salir y retornar siempre antes de ingresar al predio.

El personal dedicado a la carga y descarga de productos tanto en el campo como en los mercados, debe hacer uso obligatorio de mascarilla y guantes. Lo mismo se aplica para el conductor del vehículo



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU