MINAGRI incrementa producción de granadilla en Pasco con uso de semillas certificadas

(Pasco, 14 de abril de 2020).- El uso de semillas certificadas permitió que pequeños y medianos agricultores de la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, incrementaran de 9 a 12 toneladas por hectárea la producción de granadilla de alta calidad, llegando a comercializarlas en mercados mayoristas regionales y nacionales.

La adquisición de estas semillas de alta calidad, de la variedad colombiana, se logró mediante la ejecución del proyecto de innovación de desarrollo integral, que fue financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) con un fondo de más de 270 mil soles a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Esta inversión, asumida por el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del MINAGRI- INIA, permitió la construcción de un vivero de plantas madre, la implementación de sistema de riego, adquisición de semillas certificadas, producción de plantones, la instalación de campos de producción, capacitaciones, asesoría técnica y pasantías internacionales.

Con ello, los agricultores, que integran la organización Central de Productores de Granadillas Especiales de Oxapampa-Pasco, recuperaron las plantaciones degradadas, potenciaron el adecuado manejo de podas y control plagas con técnicas biológicas, disminuyendo el descarte de cultivos de 20% a 10%.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia