MIMP: Residentes con discapacidad del Inabif cosechan alimentos de primera necesidad durante el aislamiento social obligatorio

Sin descuidar las medidas de bioseguridad implementadas en cada hogar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los residentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) San Francisco de Asís, administrado por el Inabif, cosecharon más de 100 kilos de camote del biohuerto que se implementó como parte del taller de producción de hortalizas, con el apoyo de la Universidad Agraria de La Molina, cuya finalidad es fortalecer las habilidades de las personas con discapacidad.

Las actividades en el CAR San Francisco de Asís no se han paralizado, los residentes realizan su rol de vida diaria con muchas ganas, comenta el director del CAR Miguel Villanueva. De otro lado, mencionó que el personal de este centro cumple la cuarentena dentro del CAR para evitar la propagación de la COVID-19, dado que las personas con discapacidad son los más vulnerables ante esta enfermedad.

Asimismo, reiteró que las actividades de los residentes se mantienen y todos los días se dan los talleres de panadería, con grupos pequeños que logran elaborar el pan de yema y el keke de manjar dulce, ya muy famoso en el hogar. Por la tarde, se mantienen los talleres de deporte de fulbito y vóley también en grupos pequeños, siempre manteniendo el distanciamiento de un metro, de acuerdo a las normas de bioseguridad.

Del mismo modo, el personal luego de la jornada de trabajo realiza actividades de prevención del estrés laboral, como jugar vóley, ver televisión o descansar en las habitaciones implementadas para ellas y ellos.

Por su parte, la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, reconoció el compromiso del personal del CAR, quienes voluntariamente cumplen la cuarentena con los residentes. “En total son 16 trabajadores y trabajadoras solidarios, quienes acompañan a nuestros residentes con discapacidad”.

Así mismo, mencionó que en todos los CAR del Inabif se han reforzado las medidas de bioseguridad, como el uso del equipamiento adecuado, el constante lavado de manos y el uso del alcohol gel para desinfectarlas. “Todas y todos nos esforzamos por garantizar que se cumplan los protocolos de seguridad sanitaria”.

El CAR San Francisco de Asís, a enero 2020, alberga a 45 adolescentes varones con discapacidad intelectual moderada en desprotección familiar, quienes reciben atención integral especializada a través de la intervención de profesionales tecnólogos médicos en las áreas de terapia física, terapia ocupacional, medicina general y psicología.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos