MIMP entrega kits con alimentos a Centros de Acogida Residencial Privados


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en coordinación con Indeci entregaron víveres para 41 Centros de Acogida Residencial – CAR privados de Lima. En total se hizo la entrega de 255 Kits que contenían alimentos variados como conservas de atún, pollo, cereales, entre otros.

Los Centros de Acogida Residencial – CAR privados se sostienen con actividades autogeneradoras de ingresos y apoyo de agencias de cooperación, sin embargo, debido a la situación actual sus ingresos se han visto afectados.

A nivel nacional existen 141 centros de atención residencial privados que atienden a una población de 3034 niñas, niños y adolescentes. De los cuales, 44 CAR están ubicados en Lima Metropolitana y Callao que atienden 1066 niñas, niños y adolescentes.

Desde el MIMP se viene realizando asistencia técnica virtual para prevenir la propagación del Covid -19 y así como gestionar el apoyo de los Gobiernos Regionales y Locales a las necesidades de las niñas, niños y adolescentes que residen en los CAR a nivel nacional. Asimismo, el MIMP a través de Inabif ha entregado alimentos a los CAR públicos a su cargo.

Cabe mencionar que el servicio brindado por los CAR es permanente y ha continuado desde la declaratoria de emergencia, donde las niñas, niños y adolescentes han venido recibiendo los servicios de alimentación, vivienda, educación, entre otros.

Para mayor información de cómo apoyar a estas instituciones comunícate con al teléfono 998465001 o al correo [email protected].

Centro de Acogida Residencial: (CAR) Es el espacio físico administrado por una institución pública o privada donde viven niñas, niños y adolescentes en situación de abandono o riesgo brindándoseles la protección y atención integral que requieren de acuerdo con su particular situación, en un ambiente de buen trato y seguridad, con el objetivo principal de propiciar su reinserción familiar y social, o bien, promover su adopción.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo