MIMP desarrolla acciones de protección a favor de las niñas, niños y adolescentes durante el estado de emergencia

La emergencia ocasionada por la llegada del coronavirus al Perú, afecta también a los niños, niñas y adolescentes, y en especial a los que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad. Es por ello que desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), las acciones de protección a favor de las niñas, niños y adolescentes (NNA) no se han detenido. A través de la estrategia Ponte en #ModoNiñez continuamos fortaleciendo los servicios de protección para prevenir y responder a situaciones que vulneren derechos.

Entre las acciones que se viene desarrollando, es el trabajo de seguimiento y asesoría técnica constante a las Defensorías Municipales de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA) del país.

“Durante el periodo de aislamiento social, los servicios de atención a las niñas, niños y adolescentes han seguido dictando medidas de protección a través de las 19 Unidades de Protección Especial y acudiendo frente a cualquier situación que vulnere sus derechos. Asimismo, estamos acompañando y asesorando a los equipos que conforman las DEMUNA, juntos lograremos protegerlos”, señaló la directora general de Niños, Niñas y Adolescentes, María del Carmen Santiago.  

También se han realizado talleres virtuales dirigidos a serenos de los distritos de Ventanilla y Lince, quienes se encuentran en la estrategia Ponte en #ModoNiñez, con la finalidad de actuar e identificar situaciones de riesgos para la protección de la niñez y adolescentes.  

“Quiero reconocer la labor que está realizando el MIMP, dado que nos ayuda a identificar que los niños, niñas y adolescentes muchas veces nos dan alerta de sus necesidades, de lo que les daña, pero los adultos no sabemos escucharlos y perdemos la oportunidad de cambiar su historia”, manifestó el personal de Seguridad Ciudadana  del distrito de Ventanilla, Max Gutiérrez.

Así mismo,  se elaboró un conjunto de materiales dirigidos orientar a padres, madres y cuidadores sobre el cuidado de los niños en este periodo de aislamiento, pero también materiales de orientación para los propios niños, niñas y adolescentes, y fueron difundidos mediante las redes sociales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y a través de las DEMUNA a nivel nacional.

Finalmente, seguimos acompañando a las niñas, niños y adolescentes de los Consejos Consultivo de todas las regiones del país, ellos y ellas tienen mucho que decir, nosotros recogemos sus propuesta y aportes y construimos juntos las herramientas que necesitan para protegerse y proteger a los demás, nuestro lema es “Nada de ellos, sin ellos y ellas”

EL MIMP siempre al servicio de la protección para los niñas, niños y adolescente #QuédateEnCasa y Ponte en #ModoNiñez. Tú también puedes hacer el cambio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU