MIMP continua con los operativos en favor de las personas adultas mayores en situación de calle durante el estado de emergencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores, en el día 42 del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional realizó el cuarto operativo por las calles de Lima Cercado y Lima Norte, con el objetivo de brindar protección a personas adultas mayores de 60 años a más en situación de calle, a fin de prevenir el contagio de Covid – 19.

El equipo multidisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales, identificó durante el recorrido en la madrugada de hoy 27 de abril a tres personas adultas. Quienes fueron conducidos a tener una revisión médica y exámenes preventivos para garantizar su salud y bienestar, en el Instituto de Medicina Legal.

Durante su estadía en el albergue, los adultos mayores reciben atención personalizada en alimentación saludable, vivienda, recreación y seguridad, previniendo mayor exposición al contagio de Covid – 19.

Cabe mencionar, que durante el período de emergencia sanitaria nacional se ha atendido alrededor de 120 personas adultas mayores en situación de riesgo, de las cuales 29 han sido albergadas en el CEDIF Rosa de Lima, 18 personas adultas mayores de las cuales 6 fueron reinsertadas al núcleo familiar y 12 se beneficiaron de las exhortaciones al cumplimiento con el deber de la asistencia familiar, asimismo, 32 adultos mayores recibieron ayuda humanitaria junto a sus familias, garantizándoles así un aislamiento social responsable y seguro.

El MIMP, pone a disposición de la población la siguiente herramienta de comunicación [email protected], para atender de manera inmediata los casos que se presenten estado de abandono familiar, estado de desprotección familiar, la Dirección de Personas Adultas Mayores (DIPAM) está al tanto de brindar atención integral durante el estado de emergencia nacional por la pandemia Covid-19 en nuestro país.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos