MIMP: Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Cajamarca se suman a las acciones de prevención frente al Covid-19

Funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizaron la primera asesoría virtual al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) de la región Cajamarca, en la que participaron representantes de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Hualgayoc, Cajamarca, Celendín y Contumazá.

La sesión se realizó con el objetivo de elaborar una estrategia de actuación para la prevención del Covid-19 en la región. Al respecto, la Sub Gerenta de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Ana Raquel Huamán Espejo, manifestó su compromiso de apoyar a las y los representantes y reconoció su interés de formar parte activa en la prevención.

Entre los principales acuerdos destacan la elaboración de mensajes para su difusión en los canales del Gobierno Regional y municipios provinciales, así como la realización de las actividades propuestas en el programa “Juguemos en Casa”, que promueve el MIMP durante el estado de emergencia.

Cabe indicar que, la región Cajamarca presenta trescasos positivos de Covid-19, por ello es fundamental trabajar desde la prevención con la población, con la finalidad que tomen todas las precauciones necesarias para evitar que se presenten más casos de contagio, por lo que la participación activa de niñas, niños y adolescentes resulta ser de gran apoyo.

Es preciso indicar que, en la VI Asamblea Nacional del CCONNA realizada en el mes de febrero del presente año, la región Cajamarca ha sido elegida para asumir la Sub Coordinación Nacional por un año.

Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNA

Es un espacio de participación de carácter consultivo conformado por niñas, niños y adolescentes entre los nueve (09) y diecisiete (17) años, elegidos democráticamente por sus pares, que participan en la formulación de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia emitiendo opiniones, observaciones y elevando propuestas, a partir de sus intereses y necesidades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU