MIMP: Conadis entregó 6,385 kits de alimentos a 48 Municipalidades de Lima Metropolitana y Callao

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP), a través  el Consejo Nacional para Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro”, entregó 6 385 kits de alimentos a 48 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao para ser distribuidos a través de sus Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad - Omapeds a las personas con discapacidad que más necesitan de su jurisdicción.

Dicha entrega se da gracias al compromiso y solidaridad del Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro” que encoordinación con el Estado Peruano, llevan asistencia alimentaria a las familias más vulnerables, en especial las personas con discapacidad durante la emergencia sanitaria, COVID-19.

Se contó con el invalorable apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci para el traslado y distribución de los kits alimentarios a las instalaciones de las Omaped decada municipalidad, y resguardado por  miembros de las Fuerzas Amadas del Perú.

Las municipalidades, conforme al padrón que han elaborado para tal fin, iniciaron la distribución casa por casa de esta ayuda siguiendo el protocolo establecido por la PCM y el Indeci; cumpliendo además las normas de la inmovilización obligatoria.

En ese sentido, el Conadis acompañó en la distribución y monitorea el reparto de los kits alimentarios a las personas con discapacidad en todos los distritos de Lima y Callao considerando que al final de todas las entregas, las Omapeds deberán remitir un informe con actas  recibidas por las beneficiarias y beneficiarios.

Con esta entrega alimentaria se estima que al menos unas 20 mil personas en total se benefician con esta ayuda que alcanza a los familiares de las 6385 personas con discapacidad identificadas por las municipalidades.

Finalmente, se invoca la solidaridad del sector empresarial y de la sociedad en general para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad que representan el 10.3% de la población peruana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo