MIMP: Centro de enseñanza del Conadis inicia clases virtuales de capacitación, como medida de prevención del Covid-19

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro de Educación Técnico Productiva “Alcides Salomón Zorrilla” del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) inició su primer ciclo de capacitación teórica bajo la modalidad virtual de “Aprendo en Casa” para los estudiantes matriculados en el Semestre 2020-I en los cursos de Panadería, Pastelería, Bocaditos, Dulces y Postres, Masajes Relajantes, Masoterapia y Reflexología.

Para ello, los docentes han creado horarios, grupos de WhatsApp y correos electrónicos donde mantienen constante comunicación con sus estudiantes y padres de familia, para hacerles llegar la información teórica de las clases y puedan continuar sus estudios durante el estado de emergencia.

Al finalizar el aislamiento social obligatorio, los alumnos y alumnas podrán retornar a las aulas a concluir sus capacitaciones con los módulos prácticos, tomando en consideración todas las medidas de limpieza y desinfección para prevenir el contagio del COVID-19.

El MIMP a través del Conadis se encuentra monitoreando a las personas con discapacidad en todos los distritos de Lima y Callao para asegurar que cuenten con todos sus derechos durante el estado de emergencia por la pandemia Covid-19.

Asimismo, coordinamos con las municipalidades para que distribuyan bienes de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar a favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad, entre ellas las personas con discapacidad en virtud a la transferencia económica que el Ejecutivo les ha efectuado.

Finalmente, se invoca la solidaridad del sector empresarial y de la sociedad en general para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad que representan el 10.3% de la población peruana.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU