Mercados Minagri De la Chacra a la Olla llega a Ayacucho para abastecer de productos de primera necesidad

Agro Rural realizará esta iniciativa con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria en los distritos de San Juan Bautista, Andres Avelino Caceres, Acocro y Carmen Alto en la Provincia de Huamanga

Lima, abril de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población en diversos distritos del departamento de Ayacucho.

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta esta iniciativa el 07, 08 y 11 de abril en los distritos de San Juan Bautista, Andres Avelino Caceres, Acocro y Carmen Alto en la Provincia de Huamanga. El horario en cada uno de ellos será de 8:00 a. m. a 01:00 p. m.

 “Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una alternativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la partipación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó que los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

 “En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico. Debemos de cuidar a nuestros seres queridos”, enfatizó.

En otro momento, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), los Gobiernos regionales, provinciales y locales. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especulación de precios”, concluyó.

 

CRONOGRAMA DE MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA EN AYACUCHO      

  • Martes 07 y Miércoles 08 de abril de 2020

         Distrito San Juan Bautista- Huamanga

         Estadio Las Américas

         08:00 a.m. a 01:00 p. m.


         Distrito Andrés Avelino Cáceres- Huamanga

         San Jose II Etapa

         08:00 a.m. a 01:00 p. m.

  

  • Sábado 11 de abril de 2020

         Distrito de Acroco- Huamanga

         Plaza Principal de Acocro

         08:00 a.m. a 01:00 p. m.

         

         Distrito de Carmen Alto- Huamanga

         Estadio Municipal Cholo Sotil

         08:00 a.m. a 01:00 p. m.

           
IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU