Mercados Minagri De la Chacra a la Olla llega a Ancash para abastecer de productos de primera necesidad

Agro Rural realizará esta iniciativa con las medidas dispuestas de seguridad e inocuidad alimentaria en los distritos de Huaraz e Independencia

Lima, abril de 2020.- Ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementará los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a la población en diversos distritos del departamento de Ancash.

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, desarrollarán esta esta iniciativa el 07 de abril en Huaraz y el 16 de abril en Independencia. El horario en cada uno de ellos será de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

“Los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla son una alternativa que el sector impulsa como una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado y con la participación de más de 30 pequeños productores locales”, sostuvo el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó que los productores cumplirán, de forma estricta, las medidas dispuestas por el Gobierno y las prácticas de inocuidad alimentaria, tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros.

“En coordinación con las municipalidades, se controlará el aforo máximo de personas para evitar la aglomeración de asistentes, por lo que se exhorta a la población a que asista solo un miembro de la familia y no venir acompañados de adultos mayores, niños, personas con discapacidad o aquellas que estén recibiendo tratamiento médico. Debemos de cuidar a nuestros seres queridos”, enfatizó.

En otro momento, señaló que este es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), los Gobiernos regionales, provinciales y locales. “Este esfuerzo del sector promoverá precios justos para las familias y evitaremos la especulación de precios”, concluyó.

 

CRONOGRAMA DE MERCADOS DE LA CHACRA A LA OLLA EN ANCASH

  • Martes 07 de abril del 2020

          Distrito Huaraz

          Local del Área de la Direccion Regional Agraria

          08:00 a.m. a 11:00 a.m.

 

  • Jueves 16 de abril del 2020

         Distrito Independencia

         Local del Área de la Dirección Regional Agraria

         08:00 a.m. a 11:00 a.m.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla