Más de 7500 estudiantes de los COAR iniciaron el año escolar a distancia

Mediante la estrategia “Aprendo en casa” implementada por el Ministerio de Educación, 7667 estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de todo el país iniciaron sus clases a distancia, en el marco de la emergencia sanitaria para hacer frente al covid-19.

Las niñas y niños de 3º, 4º y 5º grado de secundaria hicieron uso de la plataforma educativa y de materiales impresos para continuar sus aprendizajes durante este periodo de aislamiento social obligatorio.

La plataforma “Aprendo en casa” cuenta con un plan de contenidos diarios enfocados en el desarrollo de las competencias del Currículo Nacional, con especial énfasis en el desarrollo de ciudadanía con la prioridad puesta en el bienestar mental y emocional de los estudiantes.

Gisela Murrugarra, responsable de la Dirección de Educación Básica para Estudiantes de Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento, señaló que la gestión de cada director de las 25 sedes de los COAR fue clave para hacer llegar los materiales educativos a todos los alumnos con el fin de que estudien desde sus hogares.

“Los directores, el equipo docente y monitores de los COAR, así como el apoyo de las municipalidades y especialistas de las diferentes direcciones regionales de Educación, han sido fundamentales para que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para que ninguno se quede sin acceso a la educación, en una coyuntura en la que requieren de todo nuestro apoyo y acompañamiento para su desarrollo académico y emocional”, indicó.

Finalmente, Murrugarra explicó que los estudiantes recibirán el acompañamiento de sus maestros y monitores para su proceso de aprendizaje, tanto los que utilizan la modalidad virtual, como aquellos que cuentan con el material educativo impreso y serán guiados por vía telefónica.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19