María Jara “La promoción de vías exclusivas para bicicletas es una respuesta de salud pública”

Lima, 24 de abril de 2020. La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara indicó que la promoción de senderos para bicicletas es una respuesta de salud pública del Gobierno para asegurar que el distanciamiento social obligatorio, que evita la propagación de la Covid 19, se cumpla.

"La promoción de senderos para bicicletas y micromovilidad es una política que se va a llevar a cabo en Lima, Callao, y otras ciudades del país como un mecanismo de transporte seguro para las personas que se vayan incorporando a sus trabajos", declaró.

Bicicletas para todos

Los senderos serán señalizados y tendrán un ancho de tres metros en promedio que facilitará tener dos sentidos para permitir un desplazamiento seguro.

María Jara añadió que el programa que se ha diseñado incluye la fabricación de bicicletas de bajo costo para los usuarios “Ya estamos trabajando con el Ministerio de la Producción para impulsar esta industria’, anotó.

Prensa ATU



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos