María Jara: "El 100% de los coches de la Línea 1 que prestan servicio durante el estado de emergencia se limpian y desinfectan".

Lima, 7 de abril de 2020. Esta mañana, la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada llegaron hasta la estación Villa El Salvador del Metro de Lima y Callao para supervisar las acciones de limpieza y desinfección en este medio de transporte.

"El 100% de los coches de la Línea 1 que presta servicio durante el estado de emergencia están siendo desinfectados y limpiados de acuerdo al protocolo que hemos aprobado con la validación del Minsa", dijo.

Añadió que cada día las empresas de transporte urbano de las rutas autorizadas remiten a la ATU la lista de las unidades que prestarán servicio el día siguiente, las mismas que son limpiadas y desinfectadas en sus respectivos paraderos iniciales y/o finales.

En cuanto a los taxis, la presidenta de la entidad recordó que los conductores deben resguardar el cumplimiento de las restricciones según generó.

"Deben estar atentos para cumplir la disposición del gobierno para que lunes, miércoles y viernes sólo se movilicen hombres y martes, jueves y sábado, mujeres", refirió y recomendó a los taxistas desinfectar sus unidades luego de cada servicio, esto es, desinfectar manijas, puertas, asientos y cinturón de seguridad.

Dato

Los usuarios que prestan servicio en actividades esensiales tienen la prioridad para movilizarse en el transporte urbano.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU