Lambayeque: Mercados Minagri De la Chacra a la Olla benefician cerca de 3000 familias con abastecimiento de alimentos de primera necesidad

En la ciudad de Chiclayo, el Ministerio de Agricultura y Riego implementó los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla a fin de asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad para cerca de 3000 familias con el apoyo de productores locales ante el estado de emegencia.

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural del Minagri, Angello Tanherlini Casal, durante su visita a esta actividad en el distrito de Mórrope con el objetivo de verficar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas por el Ejecutivo y, así mismo, promover las iniciativas rurales de emprendimiento de los participantes.

“A la fecha, venimos realizando los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz y Mórrpe, lo que nos ha permitido generar oportunidades de venta de alimentos a unos 70 productores de todas las provincias. Como Minagri, estamos trabajando arduamente para garantizar las condiciones de seguridad a través de protocolos que implementamos en todos nuestros mercados”, comentó.

En ese sentido, indicó que todos cumplen, de forma estricta, las medidas de seguridad para los asistentes, productores, organizadores y demás entidades participantes (PNP, Fuerzas Armadas, serenazgo, sanidad distrital, impulsadores, entre otros).

“Nuestros medidas garantizan el cuidado de las personas con el uso de mascarillas y guantes, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social (dos metros), control del aforo de personas ante el estado de emergencia, flujo de tránsito diferenciado con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal, zona de desinfección, entre otras actividades”, explicó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia