IGP: Jóvenes promesas de la ciencia culminan sus prácticas pre profesionales en el Radio Observatorio de Jicamarca

Luego de dos meses y medio, ocho estudiantes de las diferentes carreras profesionales culminaron sus prácticas pre profesionales en el Radio Observatorio de Jicamarca del Instituto Geofísico del Perú (IGP) aplicando sus conocimientos universitarios y desarrollando sus habilidades profesionales en las diversas áreas de ciencia y tecnología.

Durante 10 semanas, los futuros profesionales de las carreras de ingeniería electrónica, física y matemáticas participaron de charlas y trabajaron en diferentes proyectos que consistieron en diseñar o implementar instrumentación, ejecutar experimentos, procesar y obtener datos para así mejorar las actividades operativas, de investigación científica y de desarrollo tecnológico en esta sede científica del IGP.

Los estudiantes que fueron seleccionados de un total de 200 postulantes pasaron por un riguroso proceso de selección a cargo de destacados ingenieros y científicos del observatorio.

Dentro de este grupo destacó la participación de Jhassmin Aricoché, una estudiante de 22 años que cursa el octavo ciclo de ingeniería electrónica en la Universidad Nacional del Callao, demostrando que el rol de las mujeres en el campo científico avanza significativamente en nuestro país.

El programa de prácticas contó con el asesoramiento constante de un equipo de profesionales de nuestra institución, quienes acompañaron a los practicantes durante todo su proceso de aprendizaje.

EL DATO

- El programa de prácticas pre profesionales es una iniciativa del IGP en su afán de continuar formando y preparando profesionales en ciencias y tecnología. Brinda al universitario de los últimos ciclos de su carrera, la oportunidad de desarrollar su talento en un centro científico de prestigio nacional e internacional como es el Radio Observatorio de Jicamarca.

- El programa se inició en el 2013 y se ha desarrollado por 8 años ininterrumpidos. Hasta la fecha se ha formado a más de 50 practicantes quienes en la actualidad, son destacados profesionales en su rubro, estudian y trabajan en el extranjero o forman sus empresas convirtiéndose, así, en una gran inspiración para más jóvenes que deseen hacer ciencia y tecnología en el país.

En el IGP seguimos haciendo Ciencia para protegernos, Ciencia para avanzar.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla