HOSPITAL LOAYZA DIO DE ALTA A PRIMER PACIENTE CON COVID-19 QUE SE RECUPERA DE UCI

Lima, 28/04/2020.- Tras permanecer 22 días hospitalizado, 13 de los cuales estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 por la gravedad de su estado de salud, un paciente varón de 46 años, logró recuperarse y volver a casa con su familia, así lo informó el doctor Eduardo Matos Prado, jefe del servicio de Infectología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, quien resaltó que el trabajo en equipo de los diferentes especialistas hizo posible su recuperación.

Por su parte, el doctor Miguel Rojas, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, indicó que el paciente ingresó a esta unidad, denominada UCI COVID, el pasado 10 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda grave como consecuencia de una neumonía viral severa por Covid-19. Ello generó una falla respiratoria con un cuadro de distrés respiratorio severo (aparición de fenómenos inflamatorios y necrotizantes del alveolo pulmonar), hipoxemia refractaria (disminución del contenido de oxígeno de la sangre que no responde al tratamiento ordinario), por lo que requirió estrategias de ventilación mecánica invasiva, siendo intubando y sedorelajado.

El especialista, precisó que el paciente respondió favorablemente a la terapia de soporte avanzada invasiva que fue proporcionada por un equipo de médicos Intensivistas, altamente entrenados en el manejo de distrés respiratorio severo. El paciente fue extubado (retirado del ventilador para respirar por sí mismo) el pasado 22 de abril y dado de alta de la unidad de cuidados intensivos - UCI COVID.

El doctor Matos Prado, explicó que el paciente retornó a hospitalización el 24 de abril, donde continuó tratamiento con antibióticos de amplio espectro y fue dado de alta el 27 de abril, con indicación de aislamiento en casa, dieta balanceada y el cumplimiento estricto de las medidas de limpieza e higiene como el lavado de manos y el aseo de la casa.

Cabe mencionar, que el Hospital Nacional Arzobispo Loayza ha implementado a la fecha 140 camas de hospitalización para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus, además de 12 camas de cuidados intensivos para los pacientes críticos.

En estas áreas el personal médico, de enfermería, técnicos en enfermería, tecnólogos, nutricionistas, servicio social, limpieza, es decir un equipo multidisciplinario, suman esfuerzos para combatir esta enfermedad y lograr la recuperación de los pacientes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos