Hospital Emergencia Ate Vitarte es el primero en el Perú en contar con un túnel de sanitización de Ozono disuelto

Esta mañana se realizó la presentación del túnel de sanitización de ozono disuelto, como parte de una donación de la empresa Ecozone & DisplayDesign. Esta medida de prevención convierte al Hospital Emergencia Ate Vitarte en el primer centro hospitalario a nivel nacional en contar con un equipo de este tipo en la lucha contra el Covid-19. La finalidad del túnel es evitar la propagación del virus a través de la desinfección durante el ingreso y salida del personal asistencial de salud.

En el marco de la presentación, se contó con la presencia del Viceministro de Salud Pública, Dr. Víctor Bocángel Puclla, quien indicó que “todo suma en esta guerra contra el virus, todas las manos son necesarias. Es satisfactorio saber que cuentan con un sistema de sanitización para que el personal tenga más protección en este hospital que se ha convertido en emblema de la lucha contra el Covid-19”.

Por su parte, el Dr. Luis Loro Chero, director general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, precisó que este centro hospitalario brinda el apoyo necesario al personal de salud, y en coordinación con la empresa Ecozone & DisplayDesign se logró conseguir un túnel de sanitización que permitirá disminuir la carga probable de virus que podría tener el personal asistencial de la salud. “A partir de este instante, empezamos a trabajar con este equipo que dará tranquilidad y seguridad a nuestros profesionales de la salud. Agradecemos la visita del viceministro de salud y a la empresa Ecozone por este importante apoyo”, agregó.

Cabe resaltar que se trata del primer túnel de su tipo instalado en el Perú para beneficio del personal de salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU