Hospital Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud amplía su capacidad operativa

Debido a la alta demanda de pacientes sospechosos y confirmados por Covid-19, el Hospital Emergencia Ate Vitarte continúa sumando esfuerzos para ganarle la batalla a esta pandemia; es por ello que se ampliaron diversas áreas como el servicio de cirugía y hospitalización de pacientes sintomáticos, con la finalidad de garantizar su completa recuperación.

La atención de pacientes se dio inicio en el área de triaje diferenciado, ubicado en el primer piso de este nosocomio, donde se atenderán a personas que presenten sintomatología de Covid-19, exclusivamente.

Es así que se amplió la capacidad de 30 camas en el servicio de emergencia, así como también la operatividad de 30 camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la apertura de 32 camas para el área de hospitalización. Además, es importante resaltar que, durante el primer día de atención se recibieron 14 pacientes referidos del Hospital de Vitarte, los cuales se encuentran en condición médica estable.

Esta actividad inició con las palabras de bienvenida del Dr. Luis Loro Chero, Director del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quien indicó que “este hospital, en cumplimiento de su misión, amplía sus servicios asistenciales con la finalidad de brindar cada vez más un mejor servicio, tanto en calidad como en oportunidad; es por eso que, a partir de hoy, 20 de abril, se apertura el área de triaje diferenciado y el servicio de hospitalización”.

Asimismo, es importante mencionar que se contó con la presencia del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Víctor Bocángel; la Asesora del Despacho Ministerial, Dra. Zulema Tomás; y la Directora General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, Dra. Antonieta Alarcón Guizado, quienes recorrieron las instalaciones del hospital para conocer el flujo de atención establecidos para los pacientes que presenten síntomas de Covid-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos