Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá por su portal web la ópera El elixir de amor, visto por Botero

El Ministerio de Cultura continúa con la transmisión de importantes espectáculos a través de la plataforma web del Gran Teatro Nacional GTN EN VIVO. Este domingo 26 de abril, a las 5:30 de la tarde, el público disfrutará de El elixir de amor, visto por Botero, una interesante versión - inspirada en el trabajo del artista colombiano Fernando Botero - de la ópera compuesta en 1832 por el italiano Gaetano Donizetti.

La dirección escénica estuvo a cargo del venezolano Víctor García Sierra y los roles protagónicos interpretados por reconocidos solistas peruanos: la soprano Ximena Agurto (Adina) y el tenor Dempsey Rivera (Nemorino). Junto a ellos brillaron las voces de los barítonos Xavier Fernández y Humberto Zavalaga (alternando el papel de Belcore), de las sopranos Rosa Parodi y María del Carmen Rondón (Giannetta) y del bajo argentino Lucas Debevec (Dulcamara).

El maestro García Sierra, inspirado en la obra El Circo de Fernando Botero, aprovechó el color, la volumetría y otras características que identifican el trabajo ejecutado por el célebre pintor colombiano para ofrecer una puesta musical con alto atractivo visual, alcanzando una sinergia perfecta entre el canto lírico y las artes plásticas. La coproducción de Nausica Ópera Internacional de Italia y el Gran Teatro Nacional también apostó por un vestuario original, creado por Marco Guyón, y el diseño vanguardista de iluminación escénica de Stefano Gorreri.

El elixir de amor, visto por Botero se presentó en el marco de la III Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura y recibió excelentes críticas de la prensa, con mención especial al talento desplegado por el Coro Nacional de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El melodrama de un campesino enamorado de la bella terrateniente, que en su soledad y melancolía canta la famosa aria. Una furtiva lágrima, contiene historias dramáticas, curiosos enredos, escenas cómicas, sentimientos sublimes y tiernas melodías que conmueven al espectador y en las que se advierte la influencia de magistrales autores como Vincenzo Bellini, Gioachino Rossini y Giuseppe Verdi.

GTN EN VIVO es la plataforma web del Gran Teatro Nacional que -en alianza con Cultura 24- transmite exitosas producciones con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; además de otros espectáculos artísticos de elevada calidad.

Enlace: https://envivo.granteatronacional.pe



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU