Gral. Brig. EP (R) Alonso Esquivel Cornejo es electo nuevo presidente del Fuero Militar Policial

El Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, conforme a sus atribuciones, eligió hoy al General de Brigada EP (R) Alonso Leonardo Esquivel Cornejo, para asumir el cargo de Presidente de este organismo a partir del 24 de mayo próximo.

La elección de la nueva autoridad, se efectuó en Sala Plena del Consejo Ejecutivo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial*, al concluir el período de su actual titular, el Contralmirante (R) Julio Pacheco Gaige.

El General EP (R) Alonso Esquivel Cornejo, nació el 18 de julio de 1952. Es Licenciado en Letras y Humanidades y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y posee el grado Académico de Magister en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal. También ha realizado estudios de doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cuenta con una sólida trayectoria como integrante del Servicio Jurídico del Ejército del Perú y como magistrado del Fuero Militar Policial.

Ingresó el 01 de mayo de 1982 al Servicio Jurídico del Ejército y alcanzó el grado de General de Brigada en 2009.

En su amplia carrera militar ha ocupado importantes cargos en oficinas especializadas hasta el rango de Abogado General de Ejército y Jefe del Servicio Jurídico del Ejército. Ha cumplido importantes encargos oficiales, entre ellos la defensa del Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En el campo de la justicia militar, el General de Brigada EP (R) Alonso Esquivel Cornejo ha ejercido los cargos de Fiscal Militar Policial yJjuez Militar Policial para los casos de terrorismo agravado (1998-1999). Ha ejercido la alta magistratura como Fiscal Supremo Militar Policial y Vocal Supremo Militar Policial. Al momento de su elección se desempeña como Vocal Supremo Titular de la Sala Suprema Revisora, integrante del Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial y Magistrado Supremo Decano del Fuero Militar Policial.

*Ley Nº 29182 Ley de Organización y Funciones del Fuero Militar Policial

Artículo 11º.- Elección del Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial. El Presidente del Tribunal Supremo Militar Policial es Oficial General o Almirante en situación de retiro, elegido entre sus miembros por la Sala Plena, para ejercer el cargo por un período de dos (2) años.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana