GOREMAD ENTREGA CANASTAS DE VÍVERES A MUNICIPIOS PROVINCIALES Y DISTRITALES DE MADRE DE DIOS

NOTA DE PRENSA N°039-ORP-GOREMAD

GOREMAD ENTREGA CANASTAS DE VÍVERES A MUNICIPIOS PROVINCIALES Y DISTRITALES DE MADRE DE DIOS

Gobernador Luis Hidalgo, dijo que de esta manera se ayuda a familias vulnerables para afrontar cuarentena

Como parte de las medidas dictadas por el Estado, el gobierno regional mediante el Fondo de Atención de Emergencia y Desastre de Defensa Civil, inicio hoy la entrega de canastas de víveres a los tres municipios provinciales y once distritales de la región, con el objetivo de ayudar a las familias de bajos recursos, que tienen problemas para solventar su alimentación al acatar las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

El gobernador Luis Hidalgo, acompañado del titular de Defensa Civil Regional, Edgar Cáceres, entregó 529 canastas, valorizadas cada una en S/ 99.70, a la Municipalidad Provincial de Tambopata, representada por su alcalde Keller Rengifo Khan.

Cada canasta contiene arroz, frejol, fideos, aceite, azúcar, avena, sal, atún y leche evaporada.

En total serán 910 cestos familiares que serán distribuidas en los próximos días a otras comunas, dijo la autoridad amazónica.

Hoy se cumplió con entregar esta ayuda al municipio provincial de Tambopata, así como a las comunas de Las Piedras y Tahuamanu-San Lorenzo, cada una recibió 82 y 18 canastas respectivamente.

El apoyo gestionado por Defensa Civil, se suma a otras disposiciones del Gobierno Central, como el bono de S/ 380.00, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y la entrega de víveres de primera necesidad, que será entregada por cada una de las municipalidades a nivel nacional.

Finalmente, el gobernador Luis Hidalgo, instó a su población a acatar estrictamente la cuarentena, y confiar en sus autoridades que trabajan día a día, para proteger a los más necesitados.

Madre de Dios,03 de abril.2020



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU