GOREMAD ENTREGA CANASTAS DE VÍVERES A MUNICIPIOS PROVINCIALES Y DISTRITALES DE MADRE DE DIOS

NOTA DE PRENSA N°039-ORP-GOREMAD

GOREMAD ENTREGA CANASTAS DE VÍVERES A MUNICIPIOS PROVINCIALES Y DISTRITALES DE MADRE DE DIOS

Gobernador Luis Hidalgo, dijo que de esta manera se ayuda a familias vulnerables para afrontar cuarentena

Como parte de las medidas dictadas por el Estado, el gobierno regional mediante el Fondo de Atención de Emergencia y Desastre de Defensa Civil, inicio hoy la entrega de canastas de víveres a los tres municipios provinciales y once distritales de la región, con el objetivo de ayudar a las familias de bajos recursos, que tienen problemas para solventar su alimentación al acatar las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

El gobernador Luis Hidalgo, acompañado del titular de Defensa Civil Regional, Edgar Cáceres, entregó 529 canastas, valorizadas cada una en S/ 99.70, a la Municipalidad Provincial de Tambopata, representada por su alcalde Keller Rengifo Khan.

Cada canasta contiene arroz, frejol, fideos, aceite, azúcar, avena, sal, atún y leche evaporada.

En total serán 910 cestos familiares que serán distribuidas en los próximos días a otras comunas, dijo la autoridad amazónica.

Hoy se cumplió con entregar esta ayuda al municipio provincial de Tambopata, así como a las comunas de Las Piedras y Tahuamanu-San Lorenzo, cada una recibió 82 y 18 canastas respectivamente.

El apoyo gestionado por Defensa Civil, se suma a otras disposiciones del Gobierno Central, como el bono de S/ 380.00, liderada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y la entrega de víveres de primera necesidad, que será entregada por cada una de las municipalidades a nivel nacional.

Finalmente, el gobernador Luis Hidalgo, instó a su población a acatar estrictamente la cuarentena, y confiar en sus autoridades que trabajan día a día, para proteger a los más necesitados.

Madre de Dios,03 de abril.2020



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana