Gobierno regional felicita labor de profesores de Madre de Dios con estrategia “Aprendo en casa”

NOTA DE PRENSA N°042-ORP-GOREMAD

Gobierno regional felicita labor de profesores de Madre de Dios con estrategia “Aprendo en casa”

Luego de que docentes asumieran el reto de educar a niños y adolescentes a través de clases remotas

“Ninguna de las instituciones públicas estaban preparadas para una situación de esta naturaleza”, analiza el director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, después de escuchar las primeras impresiones de los maestros madrediosenses que iniciaron sus labores apoyados con el programa “Aprendo en casa”.

Sin embargo, cada uno de los docentes, que prepara sus clases y mantiene constante comunicación con sus alumnos, han asumido las clases remotas como un reto, en un momento complicado para el país. Incluso, el propio titular de la DRE de Madre de Dios reconoce que no estaba familiarizado con el uso de las nuevas tecnologías.

“Es un reto que asumimos todos. Poco a poco -porque tenemos la obligación como docentes- vamos a cumplir con en el trabajo virtual y con las expectativas”, apunta Carrasco Polanco sobre el proceso de adaptación que realizan sus colegas en favor de la educación de los niños y adolescentes del departamento.

“En Madre de Dios los profesores también nos ponemos la camiseta. Asumimos nuestra responsabilidad. Y a ellos (los maestros) un agradecimiento y reconocimiento por la labor que vienen haciendo desde su domicilio”, agregó.

PAGO DE CTS

El director de la DRE de Madre de Dios aclaró que el pago de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS), a 2321 docentes, se realizará en los próximos días. No obstante, el deposito se hará efectivo una vez se termine de calcular el pago que por derecho les corresponde a los maestros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU