GOBERNADOR LUIS HIDALGO VERIFICA QUE SE CUMPLAN PROTOCOLOS EN FRONTERA CON BRASIL

NOTA DE PRENSA N°038-ORP-GOREMAD

GOBERNADOR LUIS HIDALGO VERIFICA QUE SE CUMPLAN PROTOCOLOS EN FRONTERA CON BRASIL

Como parte de las acciones contra el coronavirus

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, felicitó la labor del personal de la Policía Nacional del Perú y Ejército Peruano, así como el de profesionales y técnicos de la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, luego de observar el trabajo realizado en el puesto de control en Iñapari, frontera con Brasil, para evitar la proliferación del covid-19.

Desde el puente internacional de Tahuamanu, se observó los protocolos de ingreso para salvaguardar la integridad física de los madrediosenses, como la toma de la temperatura y la verificación de los documentos de los conductores que transportan alimentos (maíz, carne, pescado, etc.), entre otros.

Respecto a los presuntos ingresos por otros sectores de la frontera, el gobernador Hidalgo afirmó que se va a “reforzar la vigilancia para garantizar que los ciudadanos de Madre de Dios estén debidamente protegidos”.

ENTREGA DE AMBULANCIA

En la visita también se entregó una moderna ambulancia, que ayudará al traslado de pacientes a Iberia o Puerto Maldonado, y equipos médicos al centro de salud de Iñapari. Asimismo, garantizar que los profesionales y técnicos cuenten con la vestimenta adecuada que evita el contagio del coronavirus.

La autoridad regional recorrió también los albergues de refugio humanitario de personas en tránsito que se encuentran varadas en esta parte del departamento, acompañado del alcalde de Tahuamanu, Abraham Cardozo; y del director de la Diresa de Madre de Dios, Ricardo Tello.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo