Gobernador Luis Hidalgo lamenta primera muerte por covid-19 en Madre de Dios

NOTA DE PRENSA N°044-ORP-GOREMAD

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, expresó sus condolencias a la familia de la primera paciente con coronavirus fallecida en la región, que dejó de existir hoy en la mañana por complicaciones respiratorias, en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.

La mujer de 72 años, con antecedentes de melanoma terminal (cáncer a la piel), ingresó al nosocomio de Madre de Dios el jueves 23 de abril, tras presentar insuficiencia respiratoria aguda. Sin embargo, a causa de una infección por el covid-19 la paciente falleció a las 07:40 de la mañana.

Las autoridades gestionan el entierro en el área acondicionada con los protocolos para muertes causadas por el coronavirus, en un área de Bello Horizonte, ubicado Km. 12.5 de la carretera Puerto Maldonado-Iberia.

A raíz del lamentable fallecimiento, Hidalgo Okimura pidió a la ciudadanía tomar conciencia sobre las consecuencias al no acatar las medidas para evitar el contagio. Por esa razón, reiteró la importancia de quedarse en casa, salir solo en casos necesarios y designar a un solo miembro de la familia para

realizar las compras de alimentos.

“Debemos reflexionar sobre lo que venimos haciendo. Nosotros insistimos en usar las mascarillas, lavarse las manos y hacer las limpiezas necesarias”, enfatizó la autoridad de Madre de Dios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado