Gastón Rodríguez Limo asume como ministro del Interior

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al Teniente General (r) de la Policía Nacional del Perú, Gastón Rodríguez Limo, como nuevo ministro de Interior, en reemplazo de Carlos Morán Soto.

Durante una ceremonia oficial, realizada en Palacio de Gobierno, el nuevo ministro del Sector formalizó el acto con un sonoro “sí, juro”, comprometiéndose a desempeñar fielmente el cargo que le fue conferido.

Rodríguez Limo tiene más de 33 años como oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde venía desempeñándose como director de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad.

En el año 2017 fue director de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP y, posteriormente, jefe de la Región Policial Lima.

Durante su trayectoria, cumplió labores en la Dirección Territorial de Policía de Cusco, en la División de Unidades de Emergencia de Policía de Arequipa, así como en la Dirección de Bienestar de la PNP, y en la Dirección de Seguridad del Ministerio del Interior, entre otras dependencias.

Formación

Gastón Rodríguez cuenta con una Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de la Policía (Esupol), y una Maestría en Gestión Pública, con mención en Desarrollo y Defensa Nacional – CAEN.

Su instrucción policial incluye capacitaciones en lucha contra el terrorismo, inteligencia, prevención de accidentes aéreos, búsqueda y rescate de aeronaves, tácticas operativas, operaciones de emergencia, entre otros. (NP 48 - 2020).

FOTOS



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia