FUTBOLISTAS FEMENINAS, ARTISTAS Y PERIODISTAS SE UNIERON CON EL MIMP PARA ACONSEJAR SOBRE UNA CONVIVENCIA SANA DURANTE LA CUARENTENA

Con mensajes directos para prevenir la violencia, artistas, deportistas y periodistas se unieron con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para aconsejar a las familias y parejas sobre cómo lograr una convivencia sana durante el aislamiento social.

Para esta alianza se contó con las jugadoras del equipo de futbol femenino del Club Universitario de Deportes Alondra Vílchez y Even Pizango; así como la actriz Connie Chaparro, el actor Jesús Neyra, la modelo e influencer Luana Barrón y las periodistas Sonaly Tuesta, Manuela Camacho, Fátima Saldonid y Alejandra Puente.

“Para tener una cuarentena sin violencia y resolver un conflicto de pareja, primero debes identificar el motivo real y en segundo lugar evalúa los pro y contra de las alternativas de solución y así tendrás una convivencia sana”, aconsejaron Connie Chaparro y Luana Barrón, ambas con más de 800 000 y 300 000 seguidoras/es.

En tanto, Manuela Camacho, periodista e influencer con más de 200 000 seguidoras/es en las redes sociales, manifestó que las agresiones físicas y verbales están prohibidas porque es un delito y las mujeres e integrantes de la familia tienen derechos y merecen respeto.

Entre las recomendaciones que las personalidades comunicaron a las familias están: “escucha la opinión de cada integrante de tu familia. No se trata de ganar o imponer. Por una convivencia sana en el hogar dividan los quehaceres de la casa en igualdad y roten las tareas para no caer en la rutina o monotonía”.

Estos consejos tienen como objetivo promover el dialogo, respeto, amor, responsabilidad y empatía para garantizar la sana convivencia diaria y prevenir situaciones de violencia de género se presenten.

Como parte de su mensaje las artistas, deportistas y periodistas recordaron que ante un caso de violencia deben llamar a la Línea 100 para recibir orientación y atención y denunciar en una comisaría de la Policía Nacional del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla