Fundador de la Diviac pide a población quedarse en casa para derrotar al COVID-19

El coronel PNP Harvey Colchado, quien encabezó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pieza clave en el combate a la corrupción y la criminalidad organizada, pidió a la población acatar la cuarentena y enfrentar desde casa a otro enemigo “oculto y difícil de combatir” como es el Covid-19.

“Así como antes salieron a las calles para pelear contra la corrupción, hoy les pedimos que se queden en sus casas para pelear contra el coronavirus. Quédate en tu casa”, indicó el jefe policial.

Colchado, quien trabajó desde su unidad policial para desbaratar diversas redes de corrupción y criminalidad, recordó que en su momento afrontó momentos difíciles, pero que gracias al apoyo de todos los peruanos se logró “golpear” a estos males que azotan nuestra sociedad.

Por esta razón, el exjefe de la Diviac destacó la importancia y compromiso de los ciudadanos para cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Gobierno, al ser una medida efectiva para evitar una mayor propagación del Covid-19, que se contagia de persona a persona.

El coronel PNP Harvey Colchado, desde la Diviac, encabezó un centenar de operativos e intervenciones que permitieron poner fin a organizaciones criminales y mafias vinculadas a corrupción de funcionarios y a delitos como lavado de activos y cohecho. (NP 46-2020)



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19