Fundador de la Diviac pide a población quedarse en casa para derrotar al COVID-19

El coronel PNP Harvey Colchado, quien encabezó la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), pieza clave en el combate a la corrupción y la criminalidad organizada, pidió a la población acatar la cuarentena y enfrentar desde casa a otro enemigo “oculto y difícil de combatir” como es el Covid-19.

“Así como antes salieron a las calles para pelear contra la corrupción, hoy les pedimos que se queden en sus casas para pelear contra el coronavirus. Quédate en tu casa”, indicó el jefe policial.

Colchado, quien trabajó desde su unidad policial para desbaratar diversas redes de corrupción y criminalidad, recordó que en su momento afrontó momentos difíciles, pero que gracias al apoyo de todos los peruanos se logró “golpear” a estos males que azotan nuestra sociedad.

Por esta razón, el exjefe de la Diviac destacó la importancia y compromiso de los ciudadanos para cumplir el aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestos por el Gobierno, al ser una medida efectiva para evitar una mayor propagación del Covid-19, que se contagia de persona a persona.

El coronel PNP Harvey Colchado, desde la Diviac, encabezó un centenar de operativos e intervenciones que permitieron poner fin a organizaciones criminales y mafias vinculadas a corrupción de funcionarios y a delitos como lavado de activos y cohecho. (NP 46-2020)



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU