Familias acogedoras del MIMP brindan protección temporal a niñas, niños y adolescentes durante emergencia nacional

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su Banco de Familias Acogedoras, brinda protección a niñas, niños y adolescentes que no pueden vivir, por el momento, con sus familias de origen (madre y/o padre) o con otros referentes familiares (tías/os, abuelas/os, etc.).

Entre las situaciones que motivaron la separación de su entorno familiar se encuentran la violencia física, psicológica y/o sexual, la negligencia que expone gravemente su integridad, la situación de abandono, entre otras.

Ante estas situaciones, las Unidades de Protección Especial (UPE) intervienen inmediatamente y evalúan el entorno familiar de la niña, niño o adolescente, priorizando que ella o él permanezca en un entorno familiar adecuado.

Por ello, cuando se evidencia que en el entorno familiar no hay cuidados idóneos, contamos con el invalorable apoyo de las Familias Acogedoras del MIMP, las que durante esta situación de emergencia vienen brindando cuidado y afecto a 102 niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.

El Banco de Familias Acogedoras del MIMP cuenta con 96 familias que acogen voluntariamente en su hogar a una niña, niño o adolescente que no puede vivir por el momento con su familia de origen, y es acompañada por un equipo interdisciplinario del MIMP.

Para más información sobre las Familias Acogedoras del MIMP, puede acceder a: www.mimp.gob.pe/familiasacogedoras



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19