Extienden atención de ferias itinerantes en Puerto Maldonado

NOTA DE PRENSA N°040-ORP-GOREMAD

Extienden atención de ferias itinerantes en Puerto Maldonado

Medida fue tomada por el Gobierno Regional de Madre de Dios para evitar aglomeración en los mercados de la ciudad

Ante la masiva asistencia en la única feria agropecuaria de Madre de Dios y las últimas disposiciones del Gobierno Central para luchar contra el coronavirus, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) dispuso la apertura de dos ferias itinerantes, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de Puerto Maldonado.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura visitó la plataforma deportiva del Centro Poblado La Joya y el sector El Triunfo, donde, gracias a la Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios, se instalaron ambas ferias itinerantes para dar atención al público, desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

En vista de la concurrencia y considerando que el día martes está establecido que solo deben circulan mujeres por las calles, el Goremad decidió extender la atención. De esta manera, los vecinos madrediosenses ya no tendrán que trasladarse a los mercados o esperar los fines de semana a acudir a la Feria agropecuaria.

La autoridad amazónica agradeció a los vecinos de Madre de Dios por la forma como acataron las indicaciones de las autoridades. No obstante, reconoció que aún existen correcciones que se deben aplicar para que la región se mantenga con solo dos números de casos confirmados por el covid-19.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos