Entregan equipos médicos al hospital Hipólito Unanue para pacientes con Covid-19

El hospital nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy equipos médicos para la atención a pacientes con Covid-19, gracias al Sistema Metropolitano de Solidaridad (SISOL), en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria y Estado de Emergencia Nacional dispuesto por el Gobierno, lo cual permitirá habilitar más camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para hacer efectiva esta entrega, ambas entidades suscribieron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional que permite otorgar en cesión de uso: 14 camas eléctricas para hospitalización, 12 mesas de mayo, 7 monitores multiparámetros, 1 monitor desfibrilador, 2 ventiladores volumétricos estacionarios, 1 ventilador volumétrico de transporte y 2 pulsioxímetros, los cuales serán instalados en la UCI del mencionado hospital.

“Tanto el Ministerio de Salud como el Municipio de Lima a través de SISOL, declaran su compromiso de asistencia médica a favor de la población con la entrega de estos equipos médicos que serán de beneficio para la atención de pacientes que padecen de esta infección”, sostuvo el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Asimismo, el titular del sector le dio la bienvenida a la estrategia “La Salud nos une”. “Tenemos la necesidad de ir ampliando la capacidad operativa de un sistema de salud como el que conocemos y que, en este momento, en algunos lugares, está llegando a su límite”, declaró.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz señaló que SISOL, además de cumplir la finalidad de brindar servicios integrales de salud a la población, ofrece también otros servicios y acciones como este donativo que permitirán mejorar la calidad de atención del nosocomio para los pacientes que están afectados por esta enfermedad.

“Esta entrega se realiza a fin de sumar esfuerzos para contrarrestar la pandemia. Lo que queremos es que los equipos se pongan muy rápido a disposición del hospital, para que puedan ser usados por los ciudadanos que más los necesitan”, informó el burgomaestre.

Cabe mencionar que dicho acuerdo se da con la finalidad de sumar a los esfuerzos que el Gobierno Central y las instituciones públicas de salud vienen implementando para contrarrestar la pandemia en mención.

El plazo de vigencia del convenio es temporal y está sujeto al estado de emergencia sanitaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU