Entregan 8 ventiladores mecánicos reparados para implementar más camas UCI

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy los primeros ocho ventiladores mecánicos reparados para implementar camas en las Unidades de Cuidados Intensivos de un total de 74 que serán recompuestos por el Servicio de Electrónica de la Fuerza Aérea del Perú – Selec.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió estos equipos médicos de parte del Teniente General de la FAP, Rubén Gambarini Oñath, los cuales fueron trasladados hasta los Hospitales María Auxiliadora de San Juan de Miraflores y Daniel Alcides Carrión del Callao para acondicionar nuevas camas para pacientes Covid-19.

“Nosotros tenemos equipos que han sufrido algún desperfecto y para poder equipar nuestros hospitales tenemos cuatro fuentes: los compramos, recibimos de donación, desarrollamos tecnología o se usa la reparación”, detalló.

Zamora Mesía agradeció el trabajo de la FAP en favor de los peruanos, quienes han puesto su capacidad, creatividad y desarrollo tecnológico en esta lucha que busca construir un nuevo sistema de salud bajo la estrategia “La Salud nos une”.

“La Fuerza Aérea del Perú ha puesto al servicio del Minsa su inteligencia y capacidades para recuperar estos equipos que son tan necesarios en nuestros hospitales. Adicionalmente, la FAP están desarrollando nuevas tecnologías y un prototipo de ventilador mecánico”, informó.

“La salud nos une, porque las Fuerzas Armadas y Policiales, el Ministerio de Salud y en otras oportunidades con entidades como EsSalud, los Gobiernos Regionales y los privados trabajamos juntos. En este momento ninguno sobra, la salud nos une”, finalizó.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19