En Jepelacio realizan limpieza y fumigación con agua y lejía para evitar propagación del Coronavirus

Personal de la Unidad de Residuos Sólidos del municipio jepelacino, conjuntamente con el personal de la Micro Red de Salud, realizaron labores de limpieza y fumigación de diversos locales públicos de la jurisdicción.

Entre los lugares públicos podemos señalar las comisarías, parques, mercados y mercadillos, infraestructura de salud y municipal, entre otros; de esta manera tener un distrito limpio, libre de enfermedades como el Coronavirus.

Al respecto, el alcalde jepelacino, Tito Solano Rodas, indicó es necesario realizar la fumigación para prevenir la proliferación del Coronavirus en Jepelacio, “estas acciones de vigilancia sanitaria se están intensificando en todo nuestro distrito; tomando las medidas para prevenir estos males” reveló el burgomaestre, al tiempo de destacar la constante comunicación con las instituciones tutelares de la jurisdicción.

Mientras tanto, Wilmar Ruíz Inuma, responsable de Salud Colectiva y Ambiental de la Micro Red de Salud Jepelacio resaltó el trabajo conjunto de autoridades, “quiero destacar los niveles de coordinación con las autoridades locales, en esta oportunidad estamos realizando esta labor, porque es nuestro compromiso la prevención; somos conscientes el avance del Coronavirus, sin embargo, es necesario adoptar medidas de sanidad que permitan proteger a nuestra población”.

Por su parte, Edgardo Rojas Sifuentes, responsable de Promoción de la Salud dio a conocer algunas recomendaciones para toda la familia, “es necesario lavarse las manos por espacio de 20 segundo con agua y jabón, lavar las frutas y verduras que serán consumidas crudas, recomendó echar tres gotas de lejía por cada litro de agua y lavar. Con respecto a la fumigación estamos utilizando líquidos antisépticos tipo cloro o lejía, que el personal capacitado está procediendo a esparcir en los diferentes locales”.

Este trabajo es parte de la estrategia para prevenir casos en los sectores más vulnerables y se suma a las campañas que se están promoviendo a nivel nacional. Desde esta tribuna felicitamos la labor que viene realizando en favor de la población.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL – MDJ



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU