Empresarios del sector agroindustrial se beneficiarán con talleres virtuales organizados por el CITEagroindustrial Chavimochic

  • Asistencia virtual se desarrollarán los días 23, 24, 29 y 30 de abril.
  • CITEagroindustrial forma parte de la red CITE del Instituto Tecnológico de la Producción.

La Libertad.- En época de cuarentena y cumpliendo el Estado de Emergencia dispuesto por el Gobierno, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, mediante el CITEagroindustrial Chavimochic, realizará una serie de talleres virtuales dirigido a profesionales, investigadores y estudiantes del sector agroindustrial.

De esta manera se fortalecerá sus conocimientos y serán instruidos sobre tecnologías innovadoras aplicadas a la producción de alimentos. Los cursos se dictarán los días 23, 24, 29 y 30 de abril con un total de ocho horas cada taller.

Los participantes aprenderán cómo desarrollar productos como mermeladas, néctares, entre otros, adicionados con polifenoles compuestos que se encuentran en diversos alimentos y se caracterizan por ser antioxidantes.

También serán instruidos en microencapsulación de compuestos bioactivos, beneficiosos para la salud, como un enfoque potencial para elaborar alimentos fortificados y/o nutracéuticos.

Ambos talleres son el resultado de investigaciones realizadas por especialistas del CITEagroindustrial Chavimochic en México, en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, A.C. (CIATEJ).

El CITEagroindustrial Chavimochic promueve la innovación e impulsa el uso de nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, asegurando su calidad y generando valor agregado promoviendo el acceso a nuevos mercados nacionales.

Dato

Los participantes deberán escoger sus horarios al momento de registrarse. La participación es libre, previa inscripción.

Informes al correo electrónico [email protected]



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos