EL HOSPITAL LOAYZA CUMPLIÓ UN MES REALIZANDO TELETRABAJO

Lima, 27/04/20.- El Hospital Nacional Arzobispo Loayza lleva un mes ofreciendo a nivel nacional diferentes herramientas a través de Teletrabajo que se implementó el 24 de marzo, donde la prioridad es darle atención a los pacientes, ya que a la fecha se han recibido 3093 llamadas, el 73.1 % han sido teleorientaciones por las operadoras (enfermeras y psicologas) y el 26.9% han sido atenciones por médicos especialistas.

Así lo indicó, la doctora América Chang Yui, coordinadora de TeleSalud del Hospital Loayza, quien además detalló, que este mes se han realizado Teleorientaciones, Telemonitoreos, Teleconsultas, Telejuntas Médicas, entre otros. Siendo la principal herramienta el medio digital para continuar con la atención de los pacientes que lo requieren.

Por su parte, la doctora felicitó al equipo de Telesalud del hospital y agradeció a todos los especialistas que participaron durante este mes, ya que este establecimiento de salud ofrece servicios especializados atendiendo no solo consultas médicas, si no también emergencias y brindan opiniones especializadas sobre determinados procedimientos y exámenes médicos.

La especialista indicó que esta herramienta digital ha permitido ayudar a muchos pacientes a nivel nacional, incluso un paciente se benefició al no tener que ser referido desde provincia para dicho procedimiento, los médicos en su centro de salud mantuvieron una conexión con especialistas de este hospital mediante Teletrabajo y recibieron las indicaciones de los tratamientos que deberían recibir.

Por su parte, el Director General, doctor Juan Enrique Machicado Zuñiga, felicitó al personal por el trabajo realizado, por el compromiso y la entrega que permite beneficiar a los pacientes. Además, resaltó que el Ministerio de Salud había felicitado al Hospital por la iniciativa e indicó además que gracias a ello van empezar a trabajar para adaptar la prescripción de medicinas a través de esta plataforma digital, con telerecetas que permitan dar tratamiento a pacientes crónicos que por prevención no deberían salir de su casa.

Es importante resaltar que todo el teletrabajo que se viene realizando es de manera voluntaria por el personal del Hospital Loayza y se realiza 100% via remota, la atención para los pacientes se realiza cuando llaman al numero directo 713 - 6800, que atiende de lunes a viernes en dos turnos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Algunas de las especialidades que se brindan son las siguientes: Enfermería, Psicología, Angiología y CVP, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Epidemiología, Gastroenterología, Geriatría, Ginecología, Hematología, Inmunoreumatología, Medicina Interna, Nefrología, Neurocirugía, Obstetricia, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Toxicología, Traumatología, Unidad de Cuidados Intensivos
y Urología.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU