Desde mañana lunes 20 se inicia distribución de productos que forman parte del servicio alimentario educativo

Como parte de las medidas tomadas frente a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Ministerio de Educación (MINEDU), comunican a la opinión pública lo siguiente:

• A partir de mañana, lunes 20 de abril, se iniciará la distribución de alimentos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, según Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020. Ello, en vista de que las clases no se van a reanudar de manera presencial en fecha próxima y con el objetivo de enfrentar el escenario que imponen las medidas de emergencia sanitaria e inmovilidad social dispuestas por el Decreto Supremo N° 044-PCM del 15 de marzo de 2020.

• Se ha previsto que, en este escenario de emergencia, se distribuyan los insumos almacenados en las instalaciones de las entidades educativas, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a los padres y/o madres de familia o apoderados de los usuarios del servicio alimentario escolar.

• Para la realización de esta medida, no habrán restricciones de tránsito para el almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de los alimentos, según señala en el Decreto Supremo N° 072-2020-PCM del 16 de abril de 2020.

• Con esta medida se beneficiará a 3 millones de estudiantes de escuelas públicas de todo el Perú.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Visita el primer museo virtual de la amazonía peruana