Covid-19: Devida y Diresa brindan asistencia en salud mental a médicos, enfermeros y vecinos de Huánuco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, unieron esfuerzos para brindar asistencia en salud mental a médicos, enfermeros, vecinos y vecinas de la región, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A través de la actividad Servicio de Orientación, Consejería e Intervención Breve un equipo de 10 psicólogos buscan reducir los efectos del estrés que el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) produce en algunas personas.

Al respecto, los especialistas de la actividad -financiada por Devida y ejecutada por la Diresa (Huánuco)-, están ofreciendo asistencia en salud mental a médicos, enfermeros, personal de establecimientos de salud y a la población en general.

Esta labor consiste en la intervención psicológica en el momento de crisis (auxilios psicológicos), con manejo adecuado de los sentimientos, el control de los componentes subjetivos de la situación y comenzar el proceso de solución del problema con terapias individuales, terapia de relajación, control el estrés y contención emocional, entre otros.

El objetivo es ayudar a la persona a dar pasos concretos para afrontar la crisis. Esto permitirá fortalecer tanto a los profesionales, como a la comunidad frente a esta pandemia.

Cabe mencionar que los psicólogos también vienen apoyando a prevenir la propagación del COVID-19, en sus respectivos centros de salud, realizando sesiones demostrativas de lavado de manos, a través de visitas domiciliarias y puntos estratégicos como ingreso a mercados y bancos.

De esta manera, Devida y la Diresa de Huánuco vienen contribuyendo en la lucha con este mal, brindando intervención en crisis y de manera integral a todas las personas.

Las atenciones se vienen desarrollando en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Ambo y Huamalíes en los distritos de Huánuco, Ambo, Conchamarca, Monzón, Cachicoto, Rupa Rupa, Castillo Grande, Las Palmas y Pumahuasi.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU