Comunicado N° 041-2020-PERÚ COMPRAS/DAM

La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, en el marco de la ampliación del estado de emergencia nacional, declarado mediante Decreto Supremo N.° 075-2020-PCM, y dadas las condiciones de inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno Nacional, comunica lo siguiente:

  • La atención presencial y telefónica de los servicios que brinda la entidad continuarán suspendidos hasta el 10 de mayo de 2020, conforme a la ampliación del estado de emergencia nacional, decretado por el Gobierno Nacional.
  • Sin perjuicio de la contratación directa a la cual están facultadas las entidades públicas, PERÚ COMPRAS garantiza el funcionamiento de la plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco para la contratación de aquellos bienes y servicios que las entidades definan como esenciales para garantizar lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM y modificatorias, para la prevención de la propagación del COVID-19.
  • Los requerimientos de cotización, proformas y perfeccionamiento de las órdenes de compra, si no están relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM y modificatorias, quedan suspendidos hasta el 10 de mayo de 2020.
  • Sobre las órdenes de compra y/o órdenes de servicio vigentes, siempre que no estén relacionados con los bienes y servicios a que se refiere el Decreto Supremo N.° 044- 2020-PCM y modificatorias, el contratista y la entidad pueden acordar la suspensión de plazo de la ejecución de la prestación o dejarlas sin efecto, según corresponda.
  • Las entidades que hayan contratado bienes contemplados en el Decreto Supremo N.° 044-2020-PCM y modificatorias, a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, deben coordinar y asegurar la recepción de los mismos.
  • De conformidad con la segunda disposición complementaria final del Decreto de Urgencia N.° 026-2020 y al artículo 28 del DU N.° 029-2020, el cómputo de plazos de los procesos administrativos tramitados ante PERÚ COMPRAS se encuentran suspendidos por treinta (30) días hábiles.
  • Se recuerda los canales de atención: para asistencia técnica sobre el funcionamiento de los Catálogos Electrónicos: [email protected]; para la atención de consultas generales sobre los servicios que brinda PERÚ COMPRAS: [email protected] y WhatsApp: 982 212 991 / 942 736 152.


Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla