COMUNICADO N° 016-2020

· Con la finalidad de que no se produzcan aglomeraciones de personas dentro y fuera de las agencias bancarias, y evitar riesgo de contagio del coronavirus, el MIDIS viene implementando una plataforma en la que, a través de internet, los usuarios puedan acceder de manera virtual al cobro de sus subsidios a través de 4 modalidades: depósito en cuenta, billetera electrónica Tunki, banca móvil o celular y giro por ventanilla, ésta última con la posibilidad de que el propio usuario programe la agencia bancaria y el día que más le sea conveniente.

· La implementación de la plataforma virtual alojada en yomequedoencasa.pe ha presentado inconvenientes técnicos que se están resolviendo de manera proactiva para que los usuarios puedan acceder a la programación de sus subsidios lo antes posible. Estos inconvenientes se solucionarán el día de hoy por lo que instamos a la población a ingresar el día de mañana, viernes 1 de mayo, desde primeras horas de la mañana para poder acceder a la programación de su bono a través de una de las 4 modalidades asignadas.

· Para acceder al pago del subsidio, los usuarios deben ingresar al portal web yomequedoencasa.pe y realizar los pasos que ahí se indican para confirmar la modalidad de pago que les corresponde y programar sus pagos de la manera más conveniente. Dicho portal también contiene instructivos sobre el procedimiento de cobro para cada modalidad.

· Cabe señalar que, del total de 2.7 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano beneficiarios de este bono, poco más de 2 millones accederán al pago de manera virtual a través de depósito en cuenta, billetera electrónica y banca por celular o móvil, pudiendo retirar el dinero posteriormente en cajeros electrónicos o agentes de los bancos correspondientes, evitando así las aglomeraciones y respetando el distanciamiento social.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19