COMUNICADO N° 011-2020

1. SOBRE LA PROGRAMACIÓN DEL SUBSIDIO ECONÓMICO:

· El proceso de pagos del PRIMER SUBSIDIO ECONÓMICO aún sigue en marcha y se extenderá hasta completarse en su totalidad.

· Con respecto a LA SEGUNDA ENTREGA DEL SUBSIDIO ECONÓMICO, AÚN SE ESTÁ A LA ESPERA DEL MARCO NORMATIVO PARA SU PROGRAMACIÓN. En ese sentido, se invoca a las personas que ya hicieron efectivo el primer cobro, NO ACUDIR A LOS BANCOS. El cronograma para el nuevo pago se informará oportunamente por los canales oficiales.

2. SOBRE LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO:

· Se reitera que los beneficiarios del subsidio monetario podrán transitar para realizar los cobros de sus pagos SOLO EN LOS DÍAS Y TURNOS PROGRAMADOS PARA SU COBRO, indistintamente de los días de restricción establecidos por el Gobierno. Es decir, LAS RESTRICCIONES DE TRÁNSITO NO SE VAN A APLICAR para los beneficiarios en los que su programación coincida con el día de restricción correspondiente.

3. SOBRE EL PAGO EXTEMPORÁNEO EN LIMA Y CALLAO:

· Continúa el pago extemporáneo SOLO para las familias de Lima y Callao que, por distintos motivos, no pudieron cobrar en la fecha y lugar indicados. Se reitera que estas familias podrán recibir el beneficio en cualquier agencia, a nivel nacional, del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA Banco Continental, Scotiabank, Crediscotia e Interbank.

4. SOBRE EL PAGO EN REGIONES:

· Continúa el pago en regiones del interior del país SOLO en las agencias del Banco de Crédito del Perú BCP, el Banco de la Nación, Scotiabank y Crediscotia.

5. PARA TODOS LOS CASOS DEL PAGO PROGRAMADO:

· Si su pago figura “EN PROCESO”, le pedimos NO ACUDIR AL BANCO y esperar su programación para evitar así la exposición al contagio del COVID-19.

· Recuerde que EN LOS BANCOS NO SE ATIENDEN CONSULTAS. Use nuestros canales oficiales: línea social gratuita 101 y el correo [email protected].



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU