Comandos Chavín de Huántar conmemoran aniversario de la exitosa operación combatiendo el coronavirus

Como hace 23 años, cuando pusieron fin al cautiverio de 72 peruanos secuestrados en la residencia del Embajador de Japón por la organización terrorista MRTA, durante la operación Chavín de Huántar, hoy esos mismos comandos, junto a todas las Fuerzas Armadas, libran otra lucha contra un enemigo implacable, el coronavirus.

Haciendo un alto a sus distintas misiones, como patrullaje, planeamiento, supervisión de patrullas y equipos de trabajo, los comandos Chavín de Huántar, exhortan a la población a quedarse en casa para evitar más contagios.

Uno de ellos es el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército, general de brigada EP Julio Díaz León, quien no solo tiene la misión de dirigir las patrullas de vigilancia en el distrito de Pichari, en Cusco, sino también las brigadas del Ejército que luchan por erradicar los remanentes del terrorismo en el VRAEM.

A este pedido se sumó el general de brigada EP Óscar Calle Pérez, comandante general de la 33 Brigada de Infantería del Ejército, quien supervisa el patrullaje de las unidades a su cargo en los catorce distritos que conforman la provincia de La Convención, en Cusco.

Lo propio hizo desde Lima el contralmirante AP Manuel Parrales Rospigliosi, jefe de la División de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien se encarga de dirigir, conducir, organizar y supervisar las directivas emitidas por el Comando en todas las dependencias militares del país en la lucha contra el coronavirus.

Del mismo modo, el coronel EP Walter Becerra Noblecilla, director del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, se encargó de instruir a los jóvenes licenciados de las Fuerzas Armadas que se incorporaron a las labores de patrullaje y seguridad en esta región del norte del país.

A este pedido se sumaron el teniente coronel EP Héctor Alvarado Cordero, director de la Escuela de Anfibios del Ejército, quien dirige las patrullas en Ilo, Tacna, y el teniente coronel EP Alfredo Ruíz de Somocurcio, subdirector de la Escuela de Comandos del Ejército, encargado de supervisar la labor de los jóvenes reservistas del Ejército en diez puestos de control en varios distritos de Lima.

La misma exhortación la realizaron el técnico jefe superior EP Jaime Cacñahuaray Chumpitaz, del Comando de Personal del Ejército (COPERE), y el técnico supervisor segundo AP César Aguirre Legua, de la Dirección de Educación de la Marina.

Un homenaje especial merece el Técnico Segundo AP Fredy Rueda Chumpitaz, declarado héroe de la Democracia por su participación en la histórica operación; quien falleció víctima del coronavirus. El destacado marino supervisaba diversas áreas del distrito de Ventanilla durante le emergencia nacional para hacer frente al COVID-19



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla