Comando Regional de Operaciones Covid-19 recibe equipos médicos para pacientes en cuidados intensivos

El recientemente creado Comando Regional de Operaciones Covid-19 de Ucayali recibió un importante cargamento de equipos médicos procedente de Lima que servirá para atender a los pacientes en cuidados intensivos del nuevo Centro de Atención Covid-19, anunció el presidente del comando, Ángel Luis Gutiérrez.

El cargamento médico llegó al Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa en dos aviones de la Fuerza Aérea del Perú y consta de 126 equipos para la atención de pacientes con dificultades respiratorias graves como las que produce el Covid-19.

Gracias a la gestión del comando, apoyado por una misión técnica del Ministerio de Salud, el nuevo Centro de Atención Covid-19 contará con 34 aspiradores de secreciones, 20 desfibriladores cardíacos, 20 coches de paro equipado, 10 electrocardiógrafos, 21 monitores de funciones vitales, 18 ventiladores mecánicos y 4 ventiladores de transporte.

Gutiérrez señaló que el nuevo centro hospitalario recibirá sus primeros pacientes este jueves, en tanto que la Unidad de Cuidados Intensivos debe empezar a operar antes que termine la presente semana.

El centro de atención, también conocido como 'hospital covid de Pucallpa' atenderá a toda la población de la región afectada por la pandemia sin importar el tipo de seguro que el que cuenten o si pertenecen a las fuerzas armadas o a la policía nacional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU