Comando de Operaciones Covid-19 eleva a 500 la disponibilidad de ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia

En apenas dos días luego de haber empezado sus funciones, el Comando de Operaciones Covid-19 consiguió que el Perú cuente con alrededor de 500 equipos de ventilación asistida disponibles para atender a los pacientes graves afectados por la pandemia, afirmó la lideresa del comando, Pilar Mazzetti.

El Comando de Operaciones para enfrentar al Covid-19 está conformado por especialistas de reconocida capacidad y experiencia del Ministerio de Salud, EsSalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales y establecimientos de salud del sector privado.

“Un primer avance que hemos logrado es unificar la relación de equipos de ventilación asistida que tenemos en los establecimientos de salud de todo el sector público y privado. Así, del stock de 276 equipos destinados a esta emergencia con los que contábamos, ahora tenemos con capacidad de operar alrededor de 500 equipos”, destacó.

La funcionaria agregó que las diferentes entidades que conforman el comando están trabajando en la implementación de otras 150 unidades de ventilación mecánica. “Esto no se hubiera podido hacer si no estuviéramos todos de acuerdo y contando con toda la información”, resaltó.

Mazzetti señaló que la coordinación entre todos los subsectores del sistema de salud permitirá la interoperabilidad para brindar un mejor servicio. Las decisiones que tome esta Autoridad tendrán alcance nacional y serán de cumplimiento obligatorio por parte de las entidades públicas, privadas y mixtas sanitarias del país.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que la formación de este comando permitirá cohesionar las coordinaciones entre las diferentes entidades del sector. “Todos los recursos para todos los peruanos es nuestro lema. Vamos a movilizar con eficacia y prontitud los recursos que están en diferentes lugares del país”, resaltó el ministro.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla