Clases de "Aprendo en casa" inician el lunes 6 de abril

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que clases escolares 2020 serán retomadas el día lunes 6 de abril, no obstante, estas deberán desarrollarse mediante el programa 'Aprendo en Casa' debido al aislamiento social obligatorio.

"Vamos a hacer un esfuerzo muy grande para comenzar este lunes 6 de abril las clases, tanto en las instituciones públicas como privadas pero de manera remota, de manera virtual", afirmó.

Además, durante la conferencia del Ejecutivo, el jefe de Estado señaló que se está planteando como una primera opción que las clases presenciales puedan llevarse a cabo de manera gradual a partir del próximo lunes 4 de mayo.

"Desde el lunes 6 de abril comienzan las clases virtuales y se está haciendo todo un programa para que recién el 4 de mayo podamos convocar a los alumnos, no en su totalidad (...) Podría ser que vayamos alternando la mitad del salón en clases presenciales. Esto todavía está ajustándose porque es parte de un proceso que tienen que hablar los expertos en educación con los expertos en salud pública", indicó.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, indicó que la plataforma Aprendo en Casa, es una plataforma multicanal que tiene internet, llegada a televisión y a radios nacionales y regionales; lo que permitirá que la información tenga una amplia cobertura y llegue todos los peruanos. 

"Hemos logrado comprometer el apoyo de los directores regionales de educación para que nos apoyen con las radios regionales para apoyar a los estudiantes de las escuelas rurales más alejadas", afirmó.

Jaime Saavedra aseguró que al iniciarse las clases presenciales Aprendo en Casa continuará complementado la educación presencial, de manera de ir nivelando los aprendizajes y esta llegue a todos los rincones del país y en especial a las zonas rurales.

En esta línea, el ministro informó que con el inicio de las clases virtuales, también se reactivará el programa de alimentos escolares, mediante los comité de alimentación escolar. El beneficio va a ser monitoreado por el programa Qali Warma llegando a un millón 100 mil estudiantes de las zonas rurales de los quintiles 1 y 2.

De esta manera, el mandatario destacó que esta crisis significa una gran oportunidad para la educación del país, que bajo las exigencias de la situación, deberá mejorar en el aspecto tecnológico mejorando cualitativamente.

"De las grandes crisis, salen las grandes oportunidades (...) La propuesta es bien ambiciosa pero con el apoyo, como siempre, de toda la sociedad va a ser una oportunidad de mejorar cualitativamente nuestra educación. Ponernos más a tono con el avance de la ciencia y tecnología".  



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU