Cerca de 200 personas son trasladadas a Puno tras gestiones realizadas por el MVCS

Cerca de doscientas ciudadanas y ciudadanos que buscaban retornar a Puno desde Lima partieron rumbo a esa región, gracias a las gestiones llevadas a cabo de por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)

De un total de 320 personas empadronadas, 199 abordaron esta tarde en una estación del distrito de La Victoria cinco buses que los llevan a Puno.

Antes de abordar los buses dispuestos por el Gobierno Regional de Puno, los pasajeros pasaron previamente por un control sanitario y representantes del Ministerio de Salud les practicaron pruebas rápidas de descarte de COVID-19.

Como se recuerda, desde la noche del viernes, dos grupos de familias se concentraron en el Puente 28 de Julio, en La Victoria, y en las cercanías del Puente Atocongo, en el distrito de Santiago de Surco, a la espera de ser trasladados a Puno. Desde esa fecha, el MVCS, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, brindó desayuno, almuerzo y cena.

Hechas las gestiones ante el Gobierno Regional de Puno, personal del MVCS ayudó esta mañana a trasladar sus equipajes hasta La Victoria a las cerca de doscientas personas que se encontraban en el Puente Atocongo.

En dicho terminal, personal del MVCS les brindó orientación para pasar por un control y desinfección por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y pruebas de descarte, a cargo del Ministerio de Salud.

Las pruebas permitieron detectar a 30 personas positivas para COVID-19, quienes fueron aisladas en ese momento.

Las demás personas se encuentran a la espera de recibir las pruebas médicas requeridas para su traslado.

Cabe mencionar que el MVCS llevó a cabo estas gestiones en consideración de que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, es representante del Poder Ejecutivo para la región Puno.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minem impulsa reactivación minera y garantiza el suministro de energía para los peruanos