Capacitación a fiscalizadores continúa durante la emergencia nacional por el COVID-19

  • Para reforzar acciones de supervisión a las actividades de pesca y acuicultura

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, continúa con su labor de capacitación al personal de fiscalización, que diariamente supervisa en campo las actividades de pesca y acuicultura, en territorio nacional.

Es por ello que, durante este periodo de emergencia nacional, que se mantiene en el país a causa del COVID-19, el Produce ha programado a modo virtual talleres que refuercen las capacidades de los fiscalizadores de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Callao.

De esta manera, los fiscalizadores reciben un acompañamiento técnico permanentemente que les permite intervenir en materia de control acuícola y en capturas y descargas de recursos hidrobiológicos, en cumplimiento de la ley. Es decir, supervisando el respeto en vedas, tallas mínimas, recursos protegidos, incluso actualmente verificando que estas actividades se realicen cumpliendo con las medidas de protección en uso de mascarillas y guantes.

Vale resaltar que estos talleres virtuales se iniciaron este mes y a la fecha se han realizado ya nueve, tres de ellos sobre Procedimientos de Supervisión, Fiscalización y normativa acuícola y seis sobre Procedimiento Administrativo Sancionador y Normativa Pesquera en general.

Los talleres fueron dictados por ingenieros pesqueros y abogados del área de instrucción, de la Dirección de Supervisión y Fiscalización, beneficiando a 163 fiscalizadores.

El objetivo es que las actividades de capacitación continúen durante el periodo de emergencia, aprovechando las herramientas tecnológicas brindadas por el Ministerio de la Producción, a fin de garantizar que la actividad pesquera y acuícola se realicen conforme a ley, promoviendo la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud